Tras el confinamiento obligado por el COVID-19, es altamente recomendable reiniciar la práctica de ejercicio físico y deporte. Pero esta vuelta, como las autoridades sanitarias han ido dejando claro durante estas últimas semanas, debe hacerse de forma progresiva e individualizada para no caer en riesgos innecesarios o rebrotes y, así, poder regresar a un ritmo de vida más o menos cotidiano.

La práctica de ejercicio físico y deporte de forma regular es un pilar básico recomendable para la salud de la población general y especialmente para aquellas personas con enfermedades crónicas. Así, la presentación de las fases de la «desescalada» anunciadas hoy por el Gobierno de España ya nos dejan ver un próximo escenario en donde, primero los deportistas federados y posteriormente toda la población, se podrá regresar a practicar deportes en el medio natural.

Por todo ello, nos hacemos eco del siguiente documento de la Sociedad Española de Medicina Deportiva, en donde se nos refieren una serie de indicaciones que deberíamos seguir cuando podamos volver a practicar nuestras actividades preferidas…

RECOMENDACIONES

Además, os facilitamos las pautas de actuación de Primeros Auxilios en el contexto de la alerta sanitaria por COVID-19 (que deberían extenderse durante los meses de verano y tal vez otoño), para su uso responsable.

PAUTAS ACTUACIÓN PRIMEROS AUXILIOS

Esperamos que os resulten de utilidad y que, como primera medida y más importante, todos ACTUEMOS BAJO UNA PREMISA BASADA EN LOS PRINCIPIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Gracias a todos…