Desarrollo de senderos
El Senderismo es una práctica deportiva en auge que, además de los beneficios meramente deportivos, pone en valor una serie de intereses fundamentales para cualquier entorno rural como pueden ser los culturales, los naturales o los paisajísticos.
Es capaz, por tanto, de suponer un recurso económico de primer orden para cualquier promotor, público o privado, que desee integrar esta disciplina en su área de influencia y atraer turismo.
Pero no cualquier Sendero es válido si se desea ofrecer un producto atractivo… Según la FEDME, “un sendero (para considerarse “homologado” por ella y por el resto de organismos competentes) es una instalación deportiva que se desarrolla por caminos tradicionales, a los cuales se los equipa con un código de señales registradas para facilitar su recorrido, por parte del usuario, con seguridad y calidad”.
Al estar homologado se asegura un nivel de calidad para el mismo, además de ser incorporado a la Catálogo y Red Nacional de Senderos Homologados.
Rutas naturales
En Iberotrek somos especialistas autorizados por la FEDME en este tipo de proyectos medioambientales y tenemos gran experiencia en zonas en expansión que quieren desarrollar su potencial turístico, introduciendo además un importante componente de accesibilidad y calidad.
Nuestra especialidad es la creación de rutas naturales desde sus comienzos (toma de datos, redacción de textos, fotografías, mapeados…) hasta su desarrollo final mediante la promoción incluso del diseño gráfico en papel o cartelería, y el contacto con las Federaciones para su homologación final.