Sinopsis:
Las actividades de montaña están de moda, y cada vez encontramos mayor presencia de excursionistas y montañeros en estos parajes. Esta afluencia cada vez mayor puede generar una falsa sensación de seguridad, pero la montaña no es un espacio de ocio organizado y absolutamente seguro. En este entorno, los fenómenos meteorológicos evolucionan a menudo muy rápidamente y con violencia.
Como no es suficiente con ver el parte meteorológico del telediario correspondiente o visitar una web, en este pequeño curso aprenderás a deducir el clima sobre el terreno en función de distintos factores como la nubosidad, el barómetro o, incluso, el vuelo de los pájaros; a buscar, indagar e interpretar un parte meteorológico; a acostumbrarte a mirar y descifrar el radar de precipitación y a tener muy en cuenta las alertas meteorológicas, sobretodo si tu actividad se va a desarrollar en alta montaña.
A pesar de su carga teórica, el curso posee un gran componente práctico con la proyección de numerosos ejemplos e interacción entre el docente y los alumnos para aprender a discernir las múltiples posibilidades que los modelos y patrones nos planteen. Se facilitará un manual para facilitar el aprendizaje de los objetivos del curso, y la formación se llevará a cabo en las instalaciones de Sapiens Formación; situado en pleno Barrio Salamanca, a «tiro de piedra» de varias estaciones de Metro y Autobús.