Senda de Vendemoros
Situado en el corazón de las Arribes del Duero, la localidad de Villarino de los Aires es conocida como «la puerta de las Arribes salmantinos«. Con un paisaje agreste a la par que hermoso, se sitúa en la intersección de los ríos Duero y Tormes que hacen de frontera con la provincia de Zamora y el vecino Portugal.
Ello, sumado al tradicional aislamiento de esta región, ha dotado a la zona de unas singularidades culturales y naturales dignas de visita y estudio.
La Senda de Vendemoros es una de las que realizamos a lo largo de todo el Parque Natural y, en esta ocasión, nos llevará a recorrer parte del cañón del Tormes; atravesando viejos viñedos de uva Juan García, viejos robledales, paisajes de ribera o pasar junto a inmensos cortados que elevan los llamados «tesos» hasta alturas próximas a los 700 m. de altura. Se trata de una actividad larga, pero de las más bellas y aisladas que pueden hacerse en todos estos parajes.
El punto de encuentro con el guía será en la misma Plaza Mayor de Villarino. Lugar a donde retornaremos al final de la jornada.

